jueves, 20 de septiembre de 2012

La importancia de una correcta alimentación infantil

La buena alimentación infantil está relacionada no sólo con qué se le da de comer sino también con el cómo, cuándo, dónde y quién lo alimenta, y cada vez hay más pruebas científicas al respecto. De hecho la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha incluído en sus pautas el cómo se debe alimentar a un niño para lograr una buena nutrición infantil.

La hora de comer de un niño debe ser un momento muy especial sobre todo si estamos introduciendo nuevos alimentos. Es importante que los padres se armen de paciencia y hagan de la comida un momento agradable. Durante la comida el niño debe recibir muestras de afecto y atención.


La persona que le alimenta debe mantener un contacto visual e irle nombrando los alimentos que va comiendo, de esta forma le ayudamos no solo a desarrollar el lenguaje sino también a conocer la importancia del momento de la comida. En caso que los padres no puedan estar presentes al darle de comer, deberá hacerlo un adulto de confianza que tenga paciencia y pueda darle todo su cuidado en el momento de comer. Si por ejemplo le da de comer un hermano mayor, la actividad deberá ser supervisada por un adulto para que se le trate al niño con el cariño y cuidado que realmente necesita.

Resumiendo, hay que hacer del momento de la comida algo relajante para el niño, nunca debemos forzarle sino intentar hablarle con cariño y paciencia. Debemos evitar cualquier distracción y poco a poco ir introduciendo los alimentos según la edad del niño. Para ello os podéis guiar visitando Farmaciaclub.com que os ayudará en la labor de la alimentación infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario